domingo, 25 de octubre de 2015

Tercer Evaluación

Dibujo Crítico

Dibujo Camión
Dibujo del Maltrato
Cartel


Vivimos bajo estereotipos

Es verdad que vivimos bajo estereotipos, la mayoria de ellos son malos, nos llevan a sentirnos mal, o que hacer ciertas cosas nos hacen ver cool y geniales cuando en realidad no es así y en algunos casos podemos llegar incluso a hacernos alguna clase de daño, ya sea físico o psicológico.
Vivimos en un país en el que todos o la mayoría fingimos ser algo que no somos, dejándonos llevar por las imágenes que vemos por medio de la televisión o nuestros artistas, ya que los medios de comunicación tienen mucho que ver con esto.
Muchas veces niñas pequeñas usan maquillaje como si fueran unas señoras, cuál es la necesidad de que desde chicas les entre esa preocupación por ser perfectas, eso es  algo que los comerciales de la televisión le muestran. Buscamos tener un cuerpo perfecto, pero eso no es necesario, sólo que a veces creemos que si no tenemos eso no somos bonitas y en realidad tenemos otras bellezas que también se deben apreciar.
Hay madres tan obsesionadas con regresar a su figura de la juventud que descuida a sus hijos, esto termina por confirmar que efectivamente, vivimos bajo estereotipos.


Por Andrea España.

Para hablar de estereotipos hay que saber: ¿Qué es un estereotipo? Bueno, un estereotipo se conoce como imágenes, conceptos o ideas erróneas que se toman sobre un grupo de personas, haciendo que alguna característica de este grupo grotesca o exagerada. En estas imágenes, un grupo de personas más grande o la misma sociedad se basa para referirse a ellos.
Los estereotipos desintegran a la sociedad haciendo prejuicioso al humano, estos abren paso a la discriminación catalogando a las personas ¡hasta de como caminan!
La mayoría de los estereotipos de la sociedad son impuestos por la publicidad, con la intención de dirigir nuestros deseos y necesidades, es decir, que nos llevan principalmente a la imitación. Los medios de comunicación y más concretamente la publicidad, son los principales responsables de estos estereotipos, ya que a través de muchas estrategias comerciales logran establecer modelos de conducta o apariencia que la mayoría de personas tratarán de adquirir. en los cuales se encuentran:
-       La mujer como ama de casa: Reducción de la mujer a atender solamente a su hogar y se encarga solo de hacer tareas.
-       Objetos sexuales: El uso del cuerpo femenino para vender un producto aunque no tenga relación con él.
-       Cuerpos Idealizados: El uso de la belleza y la perfección para vender un producto y convencer a las personas de que hay que ser bellos para comprar productos.
-       La dependencia de la mujer al hombre: Se expresa que las mujeres dependen del hombre y no pueden hacer cosas como manejar.
-       Delimitación laboral: En esta publicidad se enseña que las mujeres son secretarias y hombres jefes.
¿Vivimos bajo estereotipos? Si, y estas imágenes son transmitidas a las generaciones nuevas y se les enseña que cosas como el color de piel, creencias, preferencias sexuales o gustos hacen a una persona menos que tú.

Por Miguel Vega.


Starbucks Double Chocolaty Chip Frappuccino